Apostando por los BRIC

Que tienen en común Brasil, Rusia, India y China además de una gran población y una superficie titánica? Pues, una economía en fuerte expansión; según las especulaciones de Goldman Sachs en 2050 estas cuatro economías serán mas ricas que los actuales países industrializados. Con 40% de la población global Brasil, Rusia, India y China representan el 20% del Producto Interno Bruto mundial. El potencial económico de estos cuatro países es incuestionable – sus recursos naturales dominantes. Brasil y Rusia destacan como proveedores de materias primas como los alimentos o el petróleo mientras que India y China sobresalen en la tecnología.

Evidentemente el futuro esta allí. Los mercados presentan oportunidades para las exportaciones españolas y si queremos crecer tenemos que aprovecharlas. Son países con escasa cultura de vino, sin embargo gracias a acciones promociónales cada vez mas elocuentes el vino se está afirmando como una bebida relacionada a la salud, un producto alimentario de calidad y con marcados rasgos de consumo social. Dichos países perciben esta veracidad como reflejan sus importaciones de vino.

En cuanto a nuestros vinos España sigue encontrándose en tercer o cuarto lugar, detrás de Francia e Italia. Nuestros esfuerzos están bien vistos y aunque no podamos liberarnos del estigma “los vinos españoles tienen muy buena relación calidas-precio” si que podemos ganar terreno en los BRIC. Para mi personalmente la buena relación calidad precio no dibuja ninguna ventaja sino al contrario una etiqueta que haga que el vino español sea percibido como un “chollo” nada mas ni nada menos. Pues no estoy de acuerdo con este concepto.

En fin, apostamos por el acrónimo mirando hacia el futuro con optimismo. En Montau de Sadurni estamos ante nuestra primera exportación a Brasil y China. Esquematizando nuestro plan de promoción internacional hace dos años ni nos planteábamos mercados tan lejanos. La crisis, el desequilibrio económico mundial nos ha sorprendido en todos los ámbitos; se han cerrado muchas puertas sobre todo en el viejo mundo pero por suerte se nos están abriendo otras.

Las negociaciones en bodega con nuestro cliente brasileño Vinart:

Brindamos por nuestra estupenda colaboracion

Pillado en plena session de cata

Por el futuro Montau & Vinart



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: