El Exportador Aspirante

El exportador aspirante no lo tiene fácil. Se encuentra en una economía inversa cuyo espacio se ha vuelto demasiado pequeño para la cantidad de productos cuales quieren acogerse en el. ¡Una penetración agresiva y masiva de las últimas décadas ha pasado factura; tenemos de todo y lo tenemos de sobra! ¿Así como debe actuar uno en un mercado saturado, selecto y cada vez mas complicado?

Exportar parece una ‘Missión impossible’ una operación sin final feliz en una hacienda la cual ya no reparte refugios a cualquiera. Esto es lo que ‘parece’ lo que nos invita a dejarlo y a darle el espacio a otro, mas fuerte con mas persistencia, mas constancia y mas continuidad. Uno que no caduca nunca a pesar de la crisis y de los demás elementos cuales arrastra el capitalismo. La crisis nos ha vuelto vulnerables, inseguros, dudosos, indefinidos y vagos en cuando debería habernos vuelto mas fuertes, concretos, seguros, innovadores y estables.

El exportador aspirante no tiene otra salida que retomar el reto como ya lo hizo cuando decidió a crear su propio negocio y cuando se arriesgo a ser autónomo. Operar dentro de un mercado saturado no tiene porque ser un obstáculo si apostamos por la aptitud. Hay que hacer los deberes y hay que hacerlos bien si querremos triunfar. Ver nuestro producto Novell en un mercado maduro y sofisticado puede ser realidad si reinventamos conceptos existentes, si nos adaptamos a las nuevas tendencias y captamos el Zeitgeist de la época en la cual vivimos.

Montau de Sadurní se encuentra en su fase inicial de exportación. En 2008 hemos entrado en el programa Nex Pipe ejecutado por COPCA cuyo objetivo se basa en consolidar la presencia exportadora de las empresas catalanas y ofrecer apoyo formativo y técnico. El Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA) presta a al exportador aspirante un servicio de calidad animándole a afrontar el reto de la internacionalización. Además asigna a cada empresa un/una tutor/a quien da soporte directo y ayuda a resolver las dudas cuales suelen surgir en situaciones concretas.

Con el formativo apoyo de Nex Pipe y con nuestra insistencia y continuidad hemos logrado encontrar un importador en Alemania, Bélgica e Inglaterra en solo un año. La introducción de una marca nueva como la nuestra en un mercado ajeno puede tardar hasta 3 años. Así aun tenemos mucho camino por recorrer y no todo depende de una subvención, aunque hubiera sido mucho más difícil sin ella, sino también de la gente que esta detrás de un proyecto o una causa cual puede tener éxito siempre si uno esta dispuesto de creer en ello.

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